El miércoles 29 de Febrero tendrá lugar en el Bogui Jazz (c/Barquillo, 29), la fiesta de presentación de la SBM, Sociedad de Blues de Madrid. Un proyecto al que al fin se ha conseguido dar forma y que arranca con mucha ilusión y ganas de hacer cosas. Podéis enteraros de todo en la página web de la asociación.

    El 29 se reunirá en el Bogui una amplísima representación de la fauna blusera local (hay del orden de 60 músicos confirmados) y se montará una buena jam para celebrar el alumbramiento. Para que veáis el alcance internacional de la asociación, os incluyo el cartel que ha diseñado el insigne armonicista -entre otras cosas- Fernando Jiménez, de bandas como Special 20 o The 44 Dealers, en el que un socio ilustre se ha dejado fotografiar para la ocasión con el traje típico de chulapo:
    Así que nada, estáis todos invitados a pasaros por lo que promete ser un fiestón en toda regla :))

    Saludetes,

    David

    P.D.: Y seréis también más que bienvenidos e invitados a participar en las jam sessions que la SBM organizará todos los domingos, a partir de las 14:00 en la Taberna Alabanda (c/ Miguel Servet, 15). Ideal para echarse unas buenas cañitas y tapas después de un paseo por el rastro. ¡Empezamos el 4 de marzo!
 
Picture
Buenas. Os dejo aquí algo que creo que puede resultar de utilidad para los que estéis en proceso de aprendizaje de la cosa armoniquera. Son las notas del curso que se dio en Bilbao en 2010.

Parte 1    Parte 2    Parte 3    Parte 4

Los enlaces anteriores incluyen las notas y los archivos de audio que sirven como ejemplo a cosas que se comentan en ellas. Para echarle un vistazo únicamente a las notas sin tener que descargar todo el audio, se puede pinchar
aquí.

 

Publicado originalmente en MySpace el 17 de Enero de 2007. Dado que ya no utilizo MySpace, el archivo de audio al que hace referencia el texto se puede escuchar aquí debajo.

Originally published in MySpace. As I no longer use MySpace, the audio file mentioned in the text can be heard down here.


[Note: If you don't speak Spanish, but do speak English please scroll down until you understand what you see again…;)]

Buenas de nuevo. Hoy toca comparar amplis. Sentaos y relajaos, que hay para rato. Y eso que sólo son dos, jiejie...
 

Publicado originalmente en MySpace el 7 de abril de 2006

Buenas de nuevo. A la vista de la poca información que hay por la red en español sobre micrófonos para armónicas, me he decidido a contar algo de lo que llevo aprendido a lo largo de todo el tiempo que me he pasado buceando por la red y dejándome mis ahorros en cacharros de todo tipo. ¿Que exagero?. Bueno, ésta es la pinta actual del armario de mi casa (sí, soy así de freak):
 

Publicado originalmente en MySpace el 1 de Marzo de 2006

Buenas.

Pues nada, que para quien pueda interesar comento el asunto éste de los cables. Sabéis que los micros Shure tipo "Green Bullet" (que pueden ser verdes, grises, marrones, según el modelo y el año...) venían y vienen con el cable directamente metido por el culo del micro (por mal que suene es así...;)), y esto es un engorro a la hora de transportarlo, cambiar de micro en un concierto y demás. Ejemplo: el Shure 707A que tenéis en esta foto y que me pillé hace poco...

Image hosting by Photobucket

Haz click en "Read more" para seguir leyendo...